La Junta financia convocatoria para contratar personal en Universidades

Las Universidades Públicas de Andalucía disponen de nuevas líneas de financiación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, se dará salía a unos 37 millones de euros para hacer frente a los gastos que supondrá la contratación de 1.300 técnicos que darán apoyo a líneas de investigación dentro de los centros indicados.

La Consejería de Economía y Conocimiento ayudará a la contratación de jóvenes investigadores en las Universidades, capital que se carga al Fondo Social Europeo.

Lineas de ayuda económica para actuación directa para crear trabajo en Andalucía en 2017, dirigidas sobre todo a los jóvenes sin empleo, trabajando dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, propuestas de trabajo dirigidas a jóvenes titulados en Universidades o titulados en Formación Profesional y con edades comprendidas entre los 16 y menos de 30 años.

Las personas seleccionadas en esta convocatoria trabajarán en Institutos, centros educativos y darán el apoyo profesional necesario y gestión de I+D. Para que puedan llevarse a cabo estas contrataciones se destina el capital económico directamente a las Universidades, realizando un reparto adecuado según sus necesidades.

En una primera fase de reparto, el capital inicial aportado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía se destina a las Universidades de Andalucía.

Los candidatos que quieran participar en la convocatoria en la que se contratarán 300 técnicos, deben disponer de las titulaciones indicadas y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, es imprescindible cumplir con la edad exigida, además de otros requisitos que deben valorarse para realizar la inscripción dentro del plazo fijado.

Puestos de trabajo para jóvenes, técnicos y técnicas interesados en trabajar en Centros y Universidades de Andalucía, oferta de empleo que contará en el apoyo de la Junta  para cubrir gastos de contratación.