La Junta de Castilla y León ha convocado 10 becas de comunicación

La Consejería de la Presidencia de la Comunidad Autónoma Castilla y León convoca becas cuyo objetivo es contribuir a la formación de profesionales del periodismo, de publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual y su objeto es facilitar a los beneficiarios la realización de formación práctica en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Entre los requisitos para poder beneficiarse de una de estas becas destaca por encima de todo ser licenciado o graduado universitario en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual a partir de 2009. Los candidatos también deberán haber obtenido sus titulación en una de las universidades de Castilla y León o, en su defecto, estar empadronados o ser residentes de un municipio castellanoelonés en la actualidad. No podrán estar haciendo ningún trabajo remunerado relacionado con su titulación ni haber obtenido antes una beca similar.

Esta convocatoria está sometida a lo previsto en la Orden PRE/777/2013, de 20 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de comunicación (BOCYL nº 187 de 27 de septiembre de 2013).

La duración de las becas será de un máximo de doce meses, finalizando en cualquier caso el 31 de diciembre de 2014.

La cuantía económica mensual de cada una de las becas será de 720 euros al mes.