La Junta de Castilla y León abre bolsas de empleo

La junta de Castilla y León convoca nuevas bolsas de empleo para contratar a personal que formará parte de la plantilla de trabajo del Equipo para extinción y control de incendios en varias provincias.

Se convocan plazas para personal del Operativo de Prevención y Extinción de los Incendios Forestales, trabajadores que actuarán dentro de las diferentes especialidades requeridas en este operativo.

Bolsas de empleo operarios para Prevención y Extinción de Incendios

Los candidatos pueden presentar sus solicitudes  para trabajar en Burgos, Ávila, Soria, Zamora, Segovia y Palencia, plazas para Oficial 1ª conductor, peón de montes y personal para escucha de incendios.

Las personas interesadas en inscribirse en las bolsas de empleo convocada para trabajar en esta campaña de lucha contra incendios, deberán tramitar sus solicitudes en un plazo de 15 días a contar a partir del 20 de marzo del 2017.

Consultar la convocatoria para personal laboral contratado  temporalmente para trabajar prestando servicios para el operativo de extinción y prevención de incendios forestales en todo Castilla y León, acceder a la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2017/03/20/pdf/BOCYL-D-20032017-2.pdf)

Trabajar como operarios en la lucha contra incendios

Con la incorporación de nuevos operarios se trata de reforzar este servicio ofreciendo una mayor seguridad en la lucha contra los incendios en la Comunidad de Castilla y León, se requiere de personal cualificado psíquica y físicamente, capacitado para realizar sus tareas en las localidades asignadas en estas bolsas de empleo.

Los participantes en estas convocatorias realizarán una prueba que se gestionará mediante 3 fases, una parte teórica, la valoración de los méritos de manera individual y una fase práctica para valorar sus conocimientos y capacidad para adaptarse a su puesto de trabajo, tras superar las fases los aspirantes asignados serán notificados para incorporarse a los equipos asignados para esta campaña de prevención y extinción de incendios.