La Junta de Andalucía financiará proyectos de inserción laboral

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Andaluz De Empleo (SAE) las ayudas económicas para proyectos de inserción laboral que dispondrán de una cuantía de 23, 21 millones de euros, de este modo se trata de reducir el paro y mejorar la oferta de trabajo en diferentes sectores en Andalucía.

Se conceden ayudas para contratar a personas desempleadas empadronadas en los diferentes Ayuntamientos presentados para estos proyectos de Inserción Laboral, se otorgarán las ayudas a Almería, Córdoba, Granada, Dos Hermanas y Huelva, una medida de empleo que ofrecerá un impulso laboral dentro del marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que ayudará a reducir la cifra del paro en el Sur de España.

Planes de empleo en Andalucía

La financiación aprobada para estos proyectos de inserción laboral será diferente según el Ayuntamiento al que se destinen y el número de contrataciones que se prevé realizar en cada localidad. Córdoba recibirá 7,49 millones de euros para gestionar una contratación de 886 desempleados, Granada 5,07 millones para 495, Dos Hermanas 3,07 millones para 382, Almería 4,29 millones para 487 y Huelva 3,27 para 398 desempleados. Ofertas de trabajo en Andalucía para favorecer la integración juvenil y aumentar la oferta de empleo local. Con esta medida de ayuda para el empleo se espera gestionar una contratación total de 2.648 personas.

Ayudas económicas para 551 Ayuntamientos

Un total de 551 Ayuntamientos recibirán ayudas enfocadas para dar trabajo a desempleados mediante los planes de empleo previstos para Andalucía. Las personas en paro interesadas en participar deberán revisar las bases e estos programas y participar en los procesos de selección gestionando las solicitudes en las fechas que se indiquen en estos programas. Se concederán 2.648 puestos e trabajo para favorecer el empleo local y reducir el número de parados que figuran en el Servicio Andaluz de Empleo.

Se concentrará el empleo para jóvenes de entre 18 y 29 años, personas de más de 30 años y persona en situación de riesgo laboral, parados de larga duración, que necesiten mejoras urgentes para estabilizar la economía y favorecer el empleo en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *