La Junta de Andalucía aprueba los proyectos de inserción para mayores de 30 años

Se ponen en marcha nuevos proyectos de empleo para mayores de 30 años gracias a que la Junta de Andalucía invierte 14,89 millones de euros para crear empleo, con esta gran financiación se podrán contratar a unas 2.281 personas que cumplan los requisitos para ser contratadas dentro de estos planes de trabajo que se harán efectivos en los Ayuntamientos de Málaga, Sevilla y Córdoba.

El Consejo de Gobierno ha sido quien ha autorizado que el Servicio Andaluz de Empleo pueda poner en marcha estas importantes ayudas con una cuantiosa suma que hará frente a todas las necesidades laborales de inversión para las 2.281 personas que actualmente tienen tan difícil encontrar empleo en su localidad. Estas financiaciones procede de un programa que transfiere todo lo necesario a los municipios andaluces hasta el 2015, la totalidad de este programa llega hasta los 80 millones de euros. Empleo +30 es parte de los planes de empleo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para apaliar completamente la falta de trabajo en algunos colectivos y hacer frente a la crisis económica mejorándola con nuevos puestos de trabajo. La pérdida de empleo ha puesto a personas de esta zona de España en situaciones precarias y con estos planes de empleo se puede valorar una importante salida laboral que resultará efectiva para cambiar su ritmo económico.

En esta primera salida de ayuda laboral se han repartido los 14.89 millones a Sevilla con 6,34 millones de subvención lo cual implicará que en principio pueda llegar a contratar a 697 personas, Málaga llevará unos 5,42 millones de euros para realizar contrataciones a 1.037 parados y Córdoba es la que menos inversión tendrá con 3,12 millones permitiendo la contratación de 547 nuevos empleos.