La Junta de Andalucía aprueba 25.520 plazas

La junta de Andalucía ha aprobado 25.520 plazas de empleo público en esta Comunidad, esta es ya la primera de las ofertas de empleo extraordinario que se han previsto para estabilizar el empleo público en la zona.

El proceso de estabilización de empleo cubrirá un total de 37.115 plazas ocupadas por personal temporal, tratando de reducir la temporalidad y ofreciendo mejoras en cuanto al empleo público en toda Andalucía.

En esta primera etapa se convocan en Andalucía 25.520 plazas de las que 18.618 van dirigidas a puestos en el sector sanitario, 6.000 plazas van dirigidas a personal docente y 902 plazas irán para la contratación de personal en la Administración General.

Oferta Pública de empleo que entra dentro de las ofertas extraordinarias que se habían previsto en esta Comunidad. Oferta para personal funcionarios, personal sanitario y personal interesado en desarrollar su carrera como docente en centros educativos repartidos por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Con esta convocatoria se cumplirá una de las partes del acuerdo que se firmó entre Consejería de Hacienda y Administración Pública y las Organizaciones Sindicales en representación a los trabajadores de Andalucía.

En las 18.618 plazas para cubrir puestos en sanidad, se convocan 4.851 plazas para facultativos, 2.833 plazas para auxiliares de enfermería, casi 2.000 plazas para los celadores y 4.023 plazas para personal de enfermería.

Oferta de empleo público para trabajar en Andalucía y que generará empleo en los sectores principales requeridos en esta Comunidad, con el fin de mejorar el empleo público y trabajar en el proceso de estabilización de plazas de empleo público que ya se está llevando a cabo también en otras Comunidades Autónomas de España.