La Junta contratará 1.061 jóvenes investigadores

La Consejería de Economía y Conocimiento Junta de Andalucía, promueve una iniciativa para el empleo de universitarios, contratará 1.061 jóvenes investigadores para aumentar sus conocimientos y permitirles acceder a la vida laboral, un programa de captación para el empleo de jóvenes en I+D de Andalucía.

Para llevar a cabo este proyecto de contratación que favorecerá a 1.061 jóvenes investigadores, la Consejería de Economía y Conocimiento se ha unido a las universidades de Andalucía para concretar todas estas plazas y ayudar a los jóvenes investigadores en el desarrollo de su carrera, trabajando en proyectos de I+D+i y poder además fomentar la empleabilidad de universitarios en España.

Esta iniciativa va destinada a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años de edad, que dispongan de titulación universitaria, tal y como se indica en la convocatoria, que no hubiesen sido contratados con anterioridad para desarrollar su actividad profesional por un tiempo superior a medio año de contrato.

Los jóvenes interesados en esta convocatoria para contratar a 1.061 jóvenes investigadores, además deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En esta nueva propuesta del Programa de Captación para los jóvenes titulados universitarios en I+D, las universidades serán las encargadas de gestionar esta bolsa de trabajo, realizando desde las mismas instituciones académicas todas las contrataciones.

Este programa se enmarcará dentro del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (2020), disponiendo de capital mediante la Junta de Andalucía y también del Fondo Social Europeo, una iniciativa para favorecer a jóvenes universitarios que se une al Sistema de Garantía Juvenil para Europa.

Las personas que participen en esta convocatoria serán evaluadas como participantes a través de las comisiones de contratación de las propias universidades, valorando sus conocimientos, carrera universitaria y otros datos para tener en cuenta y ofrecer contratos a 1.061 jóvenes investigadores.

Trabajo para jóvenes que no superen los 30 años de edad y que tengan titulación universitaria. Consultar más datos sobre este programa en las publicaciones emitidas en la Junta de Andalucía.