La Junta de Castilla León convoca 14 Becas para titulados en Farmacia

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes la convocatoria de 14 becas de formación para titulados universitarios en farmacia, con un período inicial de doce meses y con destino en la Gerencia Regional de Salud en las áreas de Atención Primaria.

Según publica el Bocyl de este viernes, las becas permiten completar la formación de los titulados universitarios en farmacia y, además, “contribuyen a una mejor prestación de los trabajos que se desempeñen en un futuro en el ámbito del uso racional del medicamento”. Así, las becas se enmarcan en el Programa de Formación Continuada en el Uso Racional del Medicamento.

La actividad se desarrollará en los servicios centrales de la Gerencia Regional de Salud y en las Gerencias de Atención Primaria. Así, cuatro de ellas serán para puestos en la Dirección Técnica de Farmacia; y el resto para las áreas de Ávila, Segovia, Burgos, Soria, El Bierzo, Valladolid Este y Oeste, León, Palencia y Zamora.

La finalidad de las becas es contribuir a la formación teórica y práctica de titulados universitarios en farmacia para el desarrollo de actividades relacionadas con el Programa de Formación Continuada en el Uso Racional del Medicamento.

Las becas se concederán para un período inicial de un año, y podrán ser prorrogadas como máximo por dos períodos anuales más, a partir del tercer día hábil posterior a la publicación de la primera resolución de concesión de becas la concesión de las posibles prórrogas de las becas estará condicionada a que en los presupuestos de los años correspondientes.

La cuantía global estimada destinada a la presente convocatoria, incluida la cuota patronal de la seguridad social, será 901.050 euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. La dotación económica de cada beca será de 1.750 euros brutos por mes, que se harán efectivos por meses vencidos.