La Junta amplia plazo de solicitud de ayudas

La Junta trabaja en la ampliación de plazo para solicitar ayudas para personas en situación de desempleos, para recibir prestación de 426 euros a través del Programa Personal de Integración y Empleo.

La convocatoria en la que se detallará toda la información se publicará en breve, las ayudas podrán convocarse en este mismo mes. La Junta de Castilla y León estudia llegar a unas 3.000 personas que puedan cobrar mensualmente unos 426 euros al mes.

Para este año se dispondrá de una cuantía de 7,5 millones de euros, esta importante cifra supondrá el poder ayudar a muchos más beneficiarios.

Cabe recordar que durante el año 2016 este mismo programa de ayudas alcanzaba los 200 beneficiarios, pasando a cubrir este año a 3.000 parados.

Aparte de ampliar el plazo de solicitud de ayudas y aumentar el número de beneficiarios, también se flexibilizarán los requisitos que se exigen para participar en este programa de ayudas.

La junta relanzará las ayudas permitiendo que los parados beneficiaros puedan percibir esta prestación durante un periodo de 6 meses consecutivos.

Con la flexibilización de los requisitos se dará la oportunidad a más parados para puedan disponer de esta prestación, consiguiendo así mejorar temporalmente la situación económica de miles de desempleados residentes en Castilla y León,

En breve comunicaremos la información detallada de la convocatoria en el Boletín Oficial y del correspondiente tramite a llevar a cabo para solicitar estas ayudas.

En el 2017 se han puesto en marcha diferentes planes de actuación y ayuda para parados residentes en las Comunidades de España, enfocando una mayor atención en aquellas localidades en las que la tasa de desempleo se ha precipitado al alza en los últimos años.

Las prestaciones del estado y de las Comunidades Autónomas, no resuelven el problema del paro en España, pero mejoran un poco la situación económica de miles de familias que pasan por situaciones muy adversas por la falta de empleo.