La japonesa Uniqlo abrirá en Barcelona su primera tienda en España

La compañía japonesa de moda Uniqlo ha acordado la apertura de su primera tienda en España, que se ubicará en la plaza Catalunya de Barcelona en el local ocupado por la Fundación Caja Madrid, actualmente cerrada, según han informado a Europa Press fuentes de la consultora inmobiliaria Ascana, que ha intermediado en la operación, que está pendiente de la firma final.

El grupo Fast Retailing, del que forma parte Uniqlo, llevaba dos años buscando local en Barcelona. En agosto pasado el consejero delegado de Uniqlo en Europa, Berndt Hauptkorn, expresó el deseo de la compañía de entrar en España dentro de su plan de expansión en Europa.

En la primavera de este año, Uniqlo abrirá una nueva tienda en Berlín. La tienda de Barcelona será de momento la única apertura de la marca japonesa en España, según ha publicado el portal “Modaes”. De momento no hay previsiones sobre el número de empleos que puede generar esta apertura. Por lo pronto, Uniqlo se ha acercado al mercado español lanzando su tienda online en castellano, operativa desde el pasado mes de noviembre.

La firma japonesa, cuarta en el sector textil mundial, mantiene un ambicioso plan de expansión que le permita superar a los tres gigantes de la distribución de la moda mundial como son Inditex, H&M y Gap.

Podéis estar al tanto de las ofertas de empleo de la marca japonesa en la web de Uniqlo.