La incubadora ‘KBi Digital Bilbao-Bizkaia’ creará 68 empleos en un año

La Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han puesto en marcha una incubadora empresarial, denominada ‘KBi Digital Bilbao-Bizkaia’, especializada en el campo de las aplicaciones para móviles, televisión, videojuegos y producción de contenidos digitales. Se prevé que, en el plazo de un año, se creen 68 puestos de trabajo especializados.

La nueva incubadora avanzada de economía digital nace con el objetivo de convertirse en un referente internacional en aplicaciones para móviles, televisión, videojuegos y producción de contenidos digitales.

Con esta experiencia, se pretende “aportar al modelo de incubación de Bizkaia un nuevo elemento tractor” en un sector que, en palabras del diputado general, puede contribuir a generar empleo juvenil y “con una proyección internacional extraordinaria” porque sus productos están concebidos “para mercados globales”.

De momento ya se han instalado tres negocios vinculados a internet:

  • Decoramus Network (un portal de comercio electrónico de decoración y mobiliario).
  • Wheelsland (un portal de llantas con simuladores de movimiento en 2D y 3D, y aplicaciones móviles para ayudar a las marcas, distribuidores y puntos de venta a mejorar sus procesos).
  • BE.Hotelier, diseñado para la gestión profesional e integrada de hoteles en los ámbitos web, gestión de reservas, marketing y redes sociales.

‘KBi Digital Bilbao-Bizkaia’ contempla la creación de 68 puestos de trabajo especializados en el plazo máximo de un año, nueve de los cuales están ya en activo en las instalaciones del centro, según ha explicado Areso.