La Generalitat Valenciana ofrece 75 becas para estudiar inglés

La Generalitat ha convocado 75 becas, con una inversión de 60.000 euros, para la realización de cursos de idiomas de dos semanas de duración en Reino Unido e Irlanda dirigidas a jóvenes residentes en la Comunidad Valenciana, que pueden solicitar estas becas hasta el 5 de septiembre.

Los aspirantes deben haber finalizado en el curso 2012-2013 estudios universitarios o formación profesional de grado superior y estar matriculados de nivel intermedio o avanzado de inglés o haber obtenido el certificado de nivel avanzado en dicho idioma en el curso académico 2011-2012 en escuelas oficiales de la Comunidad, según ha informado el IVAJ.

La Generalitat subvencionará el pago de hasta un 90% del importe del curso, sin que pueda superar la cantidad de 800 euros, y tendrá una duración de dos semanas y un número mínimo de 15 horas de clase o de 20 lecciones semanales.

El objetivo de estas becas “es mejorar la formación en idiomas de los jóvenes que han terminado su formación este año y que buscan incorporarse al mercado laboral, dado que la formación específica en idiomas es lo que están demandando las empresas”.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 20 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2013 y los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del IVAJ de Valencia, en los registros de las unidades territoriales en Alicante y Castellón y en los puntos PROP de la Generalitat.