La Generalitat Valenciana convoca 39 becas para estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Publicidad

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado las convocatorias de beca para estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Periodismo y Publicidad. Se trata de 39 puestos en prácticas formativas destinadas a menores de 35 años con una dotación para el beneficiario de 1.000 euros brutos mensuales con una duración de 12 meses, prorrogable otros 12 más.

29 de las becas corresponden al área de Comunicación y las diez restantes a Publicidad. La iniciativa está dirigida a estudiantes menores de 35 años que se someterán a un concurso de méritos y una entrevista personal. Los estudiantes seleccionados recibirán una ayuda mensual de 1.000 euros brutos durante un año, prorrogable 12 meses más.

Las becas de Comunicación son incompatibles con cualquier otra actividad periódística o de comunicación. Pueden solicitarlas jóvenes titulados en Comunicación Audiovisual y en Ciencias de la Información, ramas Periodismo, Imagen y Sonido.

En cuanto a las becas de Publicidad, los aspirantes a las 10 plazas deben ser jóvenes titulados en Diseño Gráfico, Ciencias de la Información rama de Públicidad y Relaciones Públicas o en Publicidad y Relaciones Públicas.

Además, el DOCV ha publicado la convocatoria de becas para las áreas de Documentación y Estadística y Seguimiento de políticas públicas y economía. En el primer caso se trata de 5 becas para titulados medios en Biblioteconomía y Documentación, titulados superiores o graduados en Documentación, así como en Matemáticas o en Ciencias y Técnicas Estadísticas. En el DOCVaparece la convocatoria de estas becas y las bases.

Para optar a las otras 5 becas en Seguimiento de políticas públicas y Economía hay que ser titulado en Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho o Economía. Podéis concultar la convotaria publicada en el DOCV para conocer todos los detalles.

Como las becas de Comunicación y Publicidad, estas ayudas están dotadas con 1.000 euros mensuales, durante 12 meses, prorrogables otro año.

Si estáis interesados en optar a estas becas de la Generalitat Valenciana, deberéis presentar la documentación requerida en cada caso hasta el próximo 29 de enero.

Podéis conocer todos los requisitos para optar a ellas y tramitar vuestra petición a través de la web de la Generalitat Valenciana.