La Generalitat indica que se necesitan contratar a 4.500 nuevos empleados

La Generalitat necesitará contratar a 4.500 nuevos empleados, así lo ha indicado la Administración Valenciana, confirmando que hay que proceder a la renovación de funcionarios  una medida que hay que gestionar en los próximos años.

Se necesitan incorporar a plantilla 4.500 nuevos empleados públicos durante los próximos 3 años para hacer frente a las 5.000 jubilaciones que se gestionarán en 5 años, medidas de urgencia que pretenden evitar el colapso y que darán oportunidad de empleo a jóvenes sin empleo.

La Consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, destacaba la necesidad de evitar el colapso y confirmaba que en dos décadas ya se estaría hablando de la jubilación de 12.000 funcionarios, un dato extremo que necesita urgentemente una solución y que se ha detallado junto con otros temas en el Plan Estratégico de Recursos Humanos de la Generalitat que la propia Consellera presentó hace apenas unos días al Consell.

Se necesita personal cualificado para trabajar en cargos de empleo público con el fin de aumentar el empleo y reducir el envejecimiento de la plantilla en la Generalitat, las medidas de actuación citadas ayudarán a crear 4.500 empleos, oferta de empleo público para Valencia en los próximos 3 años.

En el informe destacan datos tan preocupantes como la clara evidencia de que existe actualmente una plantilla envejecida, el 60% de los empleados contratados como empleados públicos ya tienen 50 años más, dato que se suma a que el 13% ya está por encima de los 60 años, bajo estos datos es evidente que la necesidad es inmediata y que hay que dar paso a empleo para personas más jóvenes con nuevas oportunidades de empleo público.

Además de este tema también se concretaba la necesidad de reducir la tasa de temporalidad ofreciendo mayor número de contratos fijos, evitando así la precariedad laboral, ofreciendo una mayor oportunidad de empleo público a personas tituladas, jovenes y con interés por conseguir plazas de empleo en esta Comunidad.