La Generalitat de Cataluña convoca becas para investigadores

Un total de 85 investigadores se beneficiarán de las becas y ayudas postdoctorales del programa Beatriu de Pinós, con un presupuesto de 7,2 millones de euros y convocado por la Secretaría de Universidades e Investigación a través de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).

El programa ofrece dos tipos de ayudas, una consiste en una beca para 25 investigadores para una estancia de dos años en una universidad o centro de investigación extranjero. En esta modalidad, los investigadores recibirán hasta 35.652 euros anuales para realizar una estancia postdoctoral en el extranjero de dos años además de recibir una ayuda para gastos de desplazamiento.

La segunda modalidad de beca facilitará la contratación durante dos años a 60 investigadores postdoctorales -que tengan un mínimo de dos años de experiencia postdoctoral en el extranjero- en las universidades, centros de investigación y fundaciones hospitalarias de Cataluña. Las ayudas financiarán la totalidad de los gastos de contratación del investigador y tendrán un importe de 85.837 euros para los dos años. Adicionalmente, se otorgará a la entidad beneficiaria una ayuda complementaria de 6.000 euros dirigido a las actividades de formación y capacitación y a la realización otras acciones de investigación.

Toda la información sobre la presentación de solicitudes y la tramitación de las ayudas se puede encontrar al web www.gencat.cat/agaur. El programa Beatriu de Pinós se convoca anualmente desde el 2005. En siete años ha destinado 43,6 millones de euros a 352 becas postdoctorales en el extranjero y 349 contratos en Cataluña.