La Fundación Universidad-Empresa convoca las becas GAIA-Alcampo

La Fundación Universidad-Empresa y ALCAMPO -en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Centro Internacional de Formación Financiera (CIFF)- abren el plazo de solicitud para acceder a las 15 plazas convocadas en la segunda edición del Programa de Becas GAIA-ALCAMPO.

Alcampo cuenta con 55 hipermercados y 33 gasolineras en 14 Comunidades Autónomas y una plantilla de 15.000 personas. La cadena de distribución pertenece al Grupo Auchan presente en 13 países a través de 709 hipermercados, 786 supermercados y más de 342 centros comerciales, con una facturación superior a 46.000 millones de euros.

Los candidatos seleccionados para participar en este programa, que tiene como principal objetivo la formación de futuros Responsables de Mercado, realizarán un primer periodo de prácticas de seis meses de duración en España, en una ciudad distinta a la de residencia habitual. Aquellos que superen satisfactoriamente este periodo continuarán las prácticas durante otros seis meses, en esta ocasión en Francia o en otros países europeos del Grupo. Las prácticas se realizarán en jornada completa según horario de Alcampo.

Las becas cuentan con una dotación económica de 1.200 € brutos/mes (los primeros 6 meses, en España) y 1.500 € brutos/mes (del 7º al 12º mes, en el extranjero), además de un seguro de accidentes y un seguro de asistencia médica.

El Programa ofrece plazas para jóvenes de hasta 25 años con título universitario oficial en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho, Economía o Relaciones Laborales, obtenido en los cuatro años anteriores a la presente convocatoria, que sean usuarios avanzados de Paquete Office y posean un nivel B2 de Inglés y/o Francés. Se valorará la experiencia internacional (Erasmus), así como haber combinado los estudios con algún trabajo.

Dado que las prácticas se realizarán siempre en una ciudad distinta a la de la residencia habitual, es requisito indispensable estar dispuesto a desplazarse al lugar donde radique la plaza concedida.

Los candidatos no podrán haber obtenido plaza en el Programa con anterioridad ni haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con la titulación universitaria después de haber finalizado sus estudios, acogido a cualquiera de las modalidades de contratación laboral.