La Fundación Mapfre lanza 400 becas para formar a parados

La Fundación Mapfre ha lanzado una convocatoria extraordinaria a nivel nacional de 400 becas destinadas a facilitar el acceso a personas en situación de desempleo en España que deseen matricularse en cursos en materia de seguros y previsión social o de prevención.

La convocatoria contempla 200 becas para 10 cursos de e-learning de especialización en seguros y previsión social y otras 200 para formarse en cuatro cursos de prevención, éstos dirigidos a personas con conocimientos previos en riesgos laborales.

Las becas se concederán por riguroso orden de recepción de solicitudes. Las peticiones se pueden presentar a partir del próximo 16 de junio.

Las becas de la Fundación Mapfre cubren el 100% de la cuota de inscripción en los cursos, valorados cada uno en 200 euros. Los parados podrán beneficiarse de esas ayudas sin interrumpir el cobro de las prestaciones por desempleo. La Fundación Mapfre asumirá el coste derivado de las ayudas que se declaran como rendimientos del trabajo.

Ha informado de que los cursos comenzarán en el mes de octubre con una duración de cuatro meses con el objetivo de contribuir a la formación de los desempleados y que puedan reincorporarse al mercado de trabajo en un sector, como el de los seguros, que genera empleo de “calidad” e “indefinido”, así como que puedan tener “un mayor aporte formativo que también les permita defenderse mejor en la situación en la que están”.

Todos los interesados en estas becas podéis encontrar más detalles de la convocatoria así como la solicitud de inscripción en la web de la Fundación Mapfre.