La Fundación Laboral del Metal desarrolla en Cantabria un programa de inserción laboral

La Fundación Laboral del Metal (FLM) favorecerá la inserción laboral de sesenta personas en situación de desempleo a través del programa ‘Labora +’, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

Para conseguir este objetivo, la FLM ha diseñado un itinerario que permite ofrecer un programa integral para afrontar con éxito la búsqueda de trabajo.

Así, los desempleados que sean seleccionados recibirán información, orientación y asesoramiento para el empleo o autoempleo.

En concreto, el programa ofrece:

Información, orientación y asesoramiento para el empleo o autoempleo  (‘plan de carrera profesional’)

Formación transversal (formación relacionada con las nuevas tecnologías y las herramientas para la búsqueda de empleo o autoempleo (inteligencia emocional, autoestima, coaching, alfabetización informática, empleo 2.0).

Formación para el empleo  dirigido a puestos específicos del sector metal, logística y almacenes y administración (cursos relacionados con la soldadura, fabricación mecánica, CNC, fontanería, mecanizado manual, operador de carretillas elevadoras, grúa puente, plataformas elevadoras, electricidad, interpretación de planos, diseño, gestión de almacenes,  atención al cliente, administración y recursos humanos).

Prácticas profesionales en empresas por un periodo de tres meses.

Y el plazo para apuntarse termina el próximo 27 de junio, con lo que debéis pinchar en la web de la Fundación Laboral del Metal para inscribiros.