La Fundación ICO convoca sus Becas China

La Fundación ICO ha presentado una nueva  convocatoria de Becas China, una iniciativa con la que se pretende acercar a los profesionales que viven  en España al gigante asiático. Gracias a estas becas, 25 seleccionados podrán estudiar en universidades chinas. El plazo de inscripción comienza el 10 de enero y finaliza el 17 de febrero.

El programa consiste en un curso académico en una prestigiosa universidad china durante el que se estudian chino mandarín y materias relacionadas con la economía de este país.

En la actualidad, la Fundación ICO tiene convenios con la Beijing University, la University of International Business and Economics y la Beijing Normal Univesity, todas ellas en la capital. Se otorgan 25 becas anualmente, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Son requisitos ineludibles para optar a estas becas el estar en posesión de una Licenciatura o Grado, el dominio del inglés así como cierto conocimiento de chino mandarín y el haber tenido una experiencia profesional previa mínima.

La beca cubre la matrícula y enseñanza en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento fuera o dentro del campus, los gastos de traslado y el seguro médico. También incluye una cantidad para gastos personales

Si estáis interesados en estas becas, podéis encontrar las bases de la convocatoria en la web de la Fundación ICO. El plazo de recepción de solicitudes se abrirá el próximo 10 de enero y finalizará el 17 de febrero.