La Fundación Cruzcampo busca emprendedores andaluces

La Fundación Cruzcampo ha presentado RED INNprende, un programa único dirigido a andaluces con espíritu emprendedor, que tiene como objetivo generar oportunidades de negocio e impulsar la innovación en los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación en Andalucía.

El programa, de cinco meses de duración, ofrece a sus participantes las herramientas necesarias para poner en marcha un proyecto de negocio viable, con formación y orientación en la creación de ideas, fase de co-working con equipos de trabajo multidisciplinares, asesoramiento por parte de expertos en el desarrollo de proyectos empresariales y apoyo en la búsqueda de financiación.

El programa está dirigido a andaluces –residentes– de entre 22 y 40 años, que tengan un perfil emprendedor y cualidades inherentes a la innovación, con independencia de que cuenten o no con formación universitaria. Para participar será necesario superar un proceso de selección compuesto por pruebas ‘on line’ y entrevistas personales. Las inscripciones se pueden realizar en www.fundacioncruzcampo.com hasta el próximo 22 de enero.

Esta primera edición de RED INN prende se desarrollará entre los meses de marzo y julio de 2014, con once completas sesiones de formación y trabajo en equipo, durante las cuales la Fundación Cruzcampo asumirá los gastos de desplazamiento y manutención de los participantes.

Al finalizar, los participantes habrán desarrollado un proyecto empresarial viable que será expuesto ante un comité asesor para su evaluación. Heineken España apadrinará los mejores proyectos, sufragando su constitución como sociedad mercantil y apoyando en la búsqueda de financiación público-privada.