La Fundación Cecot ayudará a favorecer la inserción laboral

Durante el 2017 y por tercer año consecutivo la Fundación Cecot Persona y Trabajo ayudará a mejorar la inserción laboral en Barcelona, en esta ocasión prevé beneficiar con empleo a 150 desempleados que figuren como parados durante al menos 3 meses en Terrasa.

La Fundación Cecot ayudará a 150 empleados con edades comprendidas entre los 30 y los 59 años de edad interesados en encontrar empleo, se encargará de contactar con empresas en las que se requiere de profesionales y valorar cada perfil para realizar un seguimiento más exhaustivo y acercar la oferta y la demanda actuando como intermediador para beneficiar a parados.

Cabe recordar que en el año anterior ya se logró beneficiar a 223 parados con esta iniciativa de inserción laboral y este año la cifra llega a 150 empleados. Las actuaciones de inserción laboral son fundamentales para favorecer el mercado laboral y crear empleo según los diferentes perfiles profesionales de los candidatos y las necesidades actuales de las compañías en la zona.

En la Fundación Cecot se ayudará a la inserción laboral con un continuo apoyo, no solo laboral sino anímico, actuando como intermediarios para desempleados que realmente quieran trabajar pero que por causas ajenas no encuentren empleo y durante este tiempo incluso se sintiesen incapaces de ejercer su carrera profesional o de buscar empleos relacionados con su profesión.

Con la participación de la Fundación Cecot se ayudará de manera directa a parados que entren dentro de esta iniciativa, cumplan con las exigencias  y quieran incorporarse a la vida laboral consiguiendo empleo temporal o de larga duración con ofertas de empleos de calidad según sus estudios y experiencia. Empleo en Terrasa. La propia Fundación será la encargada de aunar a empresas que requieran de profesionales y de realizar la preparación de entrevistas para ayudar a los parados para prepararse nuevamente a la vida laboral activa.