La Fundación A.M.A. convoca 75 becas para aspirantes a residentes

El patronato de la Fundación A.M.A. ha abierto el plazo de su octava campaña nacional de becas para aquellos profesionales sanitarios que preparan sus especialidades como residentes en el presente curso académico 2013/2014.

Cada beca consta de hasta 3.000 euros en gastos de docencia para médicos; hasta 2.000 euros para farmacéuticos y hasta 1.600 euros para enfermeros, y se convocan este año bajo el lema “Te ayudamos en el comienzo de tu recorrido profesional”.

La convocatoria de becas A.M.A. es de las pocas becas nacionales concedidas por sorteo puro. El único requisito exigible a los candidatos es ser licenciados en Medicina o Farmacia, diplomados en Enfermería o ser estudiantes de último año que prevean finalizar sus estudios antes de la fecha del sorteo. Para participar, basta con cumplimentar un formulario en la página web de la mutua.

La convocatoria incluye 50 becas para el examen de médicos internos residentes (MIR), 15 más para el de farmacéuticos (FIR) y otras 10 para el de enfermeros (EIR). Las 75 se adjudican por sorteo puro entre todos los candidatos inscritos en la web de la Fundación, www.amaseguros.com, entre el 14 de noviembre de 2013 y el 13 de febrero de 2014. El sorteo ante notario se celebrará  el próximo 17 de febrero de 2014.

El 17 de febrero de 2014, un notario escogerá mediante sorteo entre todos los inscritos en plazo a los 75 becarios, con otros tantos suplentes. Cada beca se abona previa comprobación de la titulación requerida y de la presentación de facturas del centro docente en concepto de matrícula o cuotas establecidas para el pago de los respectivos cursos de internos residentes.