La Feria de Empleo Empregalia, dobla las ofertas de empleo este año

La Feria de Empleo de Galicia, Empregalia, celebrará este año su cuarta edición. En esta ocasión, la feria se celebrará en la Estación Marítima, en el Puerto de Vigo, los días 10 y 11 de Marzo.

Este año los organizadores, la Asociación de Mujeres en Igualdade de Vigo, pretende superar los resultados del año pasado. En 2016 se recibieron en dos días más de 14.000 currículos y se realizaron 150 contratos, buena parte a jornada completa.

Cada una de las empresas que acudirán a la feria se han comprometido en esta ocasión a ofertar “un mínimo de dos empleos, que se cubrirán con los currículos que reciban en Empregalia”, apuntan desde la organización. “El año pasado se triplicaron las expectativas, llegando a contratarse a más de 150 personas gracias a la celebración del evento. Este año, duplicándose nuestra exigencia, esperamos que en vez del triple sean muchas más las personas contratadas”, zanjan desde la Asociación de Mulleres en Igualdade.

La feria dispondrá además de stands destinados a ONGs que explicarán su labor en Galicia; las organizaciones aceptarán también currículos, si bien cada una dispondrá de un empleo vacante, no de dos, como las compañías. La entrada a Empregalia es libre y gratuita.

Firmas como Citroën, Academia Postal, Nortempo, Synergy o S-4 ya habrían confirmado su participación. Desde la organización se avanza que estarán representados “diversos sectores”. Entre los participantes, destacan, entre otros, PSA Peugeot-Citroën, la Federación Provincial de Hostelería (Feprohos), la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo), la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco-Cecopesca) o la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime) entre otras muchas empresas.

Podéis seguir las novedades sobre Empregalia a través de las redes sociales.