La FER lanza 25 cursos de teleformación gratuitos para desempleados

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha lanzado una nueva oferta formativa para personas desempleadas en la modalidad de teleformación o formación a distancia. A través del Departamento de Formación y Empleo, la organización la elaborado un catálogo formativo que contiene 25 cursos, destinados a más de 900 trabajadores desempleados o en búsqueda activa de empleo, que suponen un total de 1.650 horas formativas.

La iniciativa formativa  es gratuita para los alumnos, está subvencionada por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja y cofinanciada por el Fondo Social Europea.

Los 25 cursos responden a una variedad de disciplinas que son habitualmente muy demandadas. La formación comprende temas como la atención al cliente, autocad, nominaplus y facturaplus, diseño, Excell, HTLM, inglés, nóminas, creación de web a través de plataformas, posicinamiento en buscadores, Windows, Presto, prevención de riesgos laborales o energías renovables, entre otros.

La información y las inscripciones se pueden realizar en la página web de la FER www.fer.es, en la propia sede de la FER (2ª planta) o en los teléfonos 941 271 284/292/286/280. Para poder realizar las inscripciones la persona interesada debe estar inscrita en las oficinas de empleo.

Comienzan el 1 de julio y el único requisito es estar inscrito en las oficinas de empleo de La Rioja. Este plan formativo acumula 1.650 horas de formación