La farmacéutica Rolabo creará 32 nuevos puestos de trabajo en Malpica (Zaragoza)

La empresa farmacéutica Rolabo Outsourcing ha presentado su proyecto de ampliación de sus instalaciones del polígono Malpica de Zaragoza, actuación que permitirá crear 32 nuevos puestos de trabajo.

La inversión, que rondará los 15 millones de euros, fue anunciada ayer durante una visita a la planta del consejero de Industria, Arturo Aliaga, que estuvo acompañado por responsables de Rolabo como Gisele Butelman, en representación de la propiedad, Alejandro Sureda, director general, y Federico Junquera, director de la planta. La iniciativa será declarada de interés autonómico por la DGA para agilizar su tramitación.

La ampliación en esta empresa permitirá abordar la obtención de moléculas altamente activas desde el punto de vista farmacológico, pero mediante procedimientos biosintéticos, introduciendo así una nueva línea de actividad biotecnológica. El objetivo es la fabricación de inmunosupresores de última generación, algunos de ellos con propiedades anticancerígenas, utilizando procesos fermentativos a través de bacterias. “Se trata de un campo de gran complejidad con procesos al alcance de muy pocas empresas, en el que los productos se caracterizan por tener un elevado valor añadido”.

La puesta en marcha de la zona ampliada está prevista para finales del primer trimestre de 2015, con una capacidad fermentativa de 32.000 litros, el apoyo de tres laboratorios para el análisis, investigación, desarrollo, mejora y mantenimiento de cepas y otro laboratorio de I+D con seis biorreactores de seis litros y uno de 16.

Unas 100 personas de distinta cualificación trabajarán en el diseño, ingeniería, instalación y puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, que generarán 32 nuevos puestos de trabajo directos, los correspondientes al personal de alta cualificación que se ocupará de la investigación y desarrollo de nuevos procesos, así como de la gestión de la producción. Los puestos indirectos se situarán en el entorno de los 130, de acuerdo con los datos de la organización empresarial del sector, FEIQUE.

Si estáis interesados en trabajar en Rolabo podéis enviar vuestro curriculum a través de AQUÍ.