La Farmacéutica Geiser Pharma creará empleo en Lekaroz

La Farmacéutica Geiser Pharma realizará una inversión de 7 millones de euros en el Campus de Lekaroz con el fin de crear una planta en la que pueda producir sus medicamentos, esta nueva planta creará además entre unos cuarenta o cincuenta puestos de trabajo para poder ponerse en funcionamiento.

La nueva edificación de la farmacéutica de Navarra será de unos 4.000 metros cuadrados que se ampliarán en su segunda fase a medida que se va necesitando.

La planta estará disponible para su funcionamiento a finales del año 2016, Geiser Pharma pretende alcanzar para entonces unos 15 millones de unidades de medicamentos al año, tratamientos con los que se podrán resolver diferentes afecciones para mejorar la salud de los pacientes.

Los medicamentos que se elaboren en las nuevas instalaciones de la farmacéutica se repartirán sobre todo a nivel europeo, a partir del tercer año de su puesta en marcha ya se pretende ampliar el mercado a Estados Unidos con este tipo de medicamentos a los que se le sumarán tratamientos para tener controladas otras terapias.

EL personal que se necesita para trabajar en la nueva nave de Geiser Pharma se ocupará de la ingeniería, producción, mantenimiento, la gestión administrativa y del almacén para que todo funcione equilibradamente cara a sus clientes. El responsable de la empresa indicaba que se han estudiado varias alternativas para implantar la nave dentro o fuera de este país pero que han aceptado realizar en esta localidad toda la instalación gracias al constante apoyo recibido para facilitar las tareas, las tramitaciones, ayudándoles a buscar un terreno apropiado y crear empleo.