La Fábrica de Trubia contratará empleados

La fábrica de Armas Trubia contratará empleados para trabajar en sus instalaciones, se crearán 40 puestos de trabajo para soldadores, 20 para caldereros y 10 para ingenieros técnicos, según las últimas noticias emitidas a través de fuentes periodísticas.

Los sindicatos laborales, ya han podido conocer esta creación de empleo en una fábrica que desde hace 3 años no realizaba contrataciones importantes.

Se dará empleo a 70 trabajadores que se encargarán de fabricar carros de combate AJAX, puestos de trabajo que podrían tener una duración de contratación a largo plazo, por el momento se conoce ya la construcción de al menos 589 vehículos de los cuales al menos 100 se montarán en su primera fase en Sevilla y los demás en el país de destino.

Los candidatos con perfiles profesionales similares a los que se solicita y que se encuentren interesados en obtener puestos de trabajo en la fábrica de Trubia deberán inscribirse en esas bolsas de trabajo para su posible incorporación personal.

La construcción de las barcazas de 589 vehículos llamados AJAX, serán terminados entre Gran Bretaña y Sevilla, la continuidad de estos contratos dependerán de las adjudicaciones para construcción y desarrollo de futuros vehículos.

Por el momento la compañía puede llegar a acuerdos de contratar nuevos empleados de la zona, en este caso el Gobierno Regional se comprometería desarrollar un plan de formación para preparar correctamente a futuros empleados para estos nuevos puestos de trabajo, personal que ya disponga de cierta experiencia laboral o formativa, residente en la zona y que se encuentre en situación de desempleo.