La explotación minera de Riotinto ya puede abrir y generará empleo

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ya ha confirmado que la explotación minera de Riotinto ya puede abrir, se ha aprobado el proyecto para explotación en la zona y poder trabajar de forma habitual en la zona.

Esta aprobación estaba prevista para dentro de unas tres semanas pero se ha gestionado con bastante antelación, tras estas gestiones se espera que la mina pueda comenzar su funcionamiento una vez que ya estén preparados todos los trabajos para preparar y acondicionar el lugar para empezar su explotación, se espera que la mina pueda estar ya funcionando en el segundo semestre del 2015.

Esta explotación minera es muy importante para la vida laboral en la zona, se espera que tras su apertura comiencen a trabajar en la mina 250 trabajadores y 750 puestos de trabajo de forma indirecta, a medida que la mina va funcionando se prevé llegar a los 400 empleados trabajando directamente en la mina y la necesidad de tener al menos 1200 trabajando de forma indirecta.

Para poder realizar todos los trabajos de remodelación y adaptación se espera invertir en la mina unos 215 millones de euros.

El consejero de Economía ha indicado que la aprobación de la apertura de la mina permitirá continuar la relación de trabajo constante para que la mina pueda trabajar con normalidad y se permita tomar las decisiones correctas en todo momento. También ha querido expresar la satisfacción que produce este proyecto tanto en la parte cuantitativa como cualitativa en esta cuarta mina metálica que estará activa en esta comunidad.