La exploración del complejo minero Aznalcóllar generará 476 empleos

El Grupo México en unión con Minorbis han mostrado su satisfacción al ser adjudicados para realizar la exploración del complejo minero Aznalcóllar para su posterior explotación.

Tal y como se ha citado por parte de las empresas, se ha trabajado continuamente durante todo un año con un grupo de 50 personas para poder lograr ofrecer el mejor planteamiento de nuevo proyecto que cumpla con total garantía ambiental, aparte de la estrecha colaboración de los técnicos de ambas empresas, se ha valorado notablemente la ayuda aportada por diversas empresas expertas en este tema que han podido ayudar para conseguir un proyecto acorde con las exigencias y que pueda ser un claro referente dentro del sector de la minería a nivel mundial.

Este trabajo ha mostrado soluciones innovadoras y efectivas, nuevas metas ambientales para el sector minero y un modelo de minería subterránea que pueda mantener la zona ambiental y paisajística sin consecuencias por el trabajo de minería, sin duda una notable mejora a tener muy en cuenta para ser proyectada en otras partes del mundo con la misma eficacia con la que se espera que trabajen en el complejo minero Aznalcóllar.

Los trabajos de exploración se espera que comiencen en estos primeros 3 meses del año y que se pueda estudiar la construcción y la gestión que se llevará en la explotación minera, se espera sacar zinc, cobre y plomo durante al menos unos 19 años de trabajo en esta mina subterránea.

Los vecinos de la comarca de Aznalcóllar serán “los más beneficiados” con esta reapertura que generará 476 empleos directos y más de 700 indirectos, sostienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *