La Euro cámara avala nuevas ayudas para parados en Valencia

Se han aprobado por el pleno del Parlamento Europeo las nuevas ayudas para los desempleados de Valencia en el sector metalúrgico, así lo confirmaba la Euro cámara a los medios de comunicación, la cifra de la ayuda asciende a 1,019 millones de euros que podrán beneficiar a 300 parados de esta comunidad autónoma.

Esta nueva entrada de ayudas se ha logrado con cargo al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.

El objetivo de esta ayuda es nuevamente ayudar a los trabajadores a la incorporación en un nuevo puesto de trabajo, para lograrlo se realizan estas ayudas a través de la formación teniendo en cuenta el interés profesional y la información a la hora de marcar los incentivos que cada parado espera lograr cuando esté ocupando un puesto de trabajo.

Aparte de aprobar las ayudas para España para beneficiar un poco la situación laboral de este país, también se han aprobado ayudas para las personas sin empleo en Francia y Bélgica. Las ayudas aprobadas por el Parlamento Europeo ascienden a un total de 15,3 millones de euros.

En cuanto a los datos de pérdida de empleo en la comunidad de Valencia en el sector metalúrgico desde el 2008 al pasado año 2013 han sido escalofriantes, 633 trabajadores han perdido su puesto de trabajo a causa de la bajada de solicitudes y trabajos en el sector metalúrgico, por ello se consideran especialmente importantes estas ayudas para poder subsanar un poco la situación que atraviesan los parados de la comunidad relacionados directamente con este sector.