La estación ITV de El Viso creará 25 empleos

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, asistía junto con otras personalidades destacables y responsables de este proyecto, al acto de inauguración de obra, colocando la primera piedra de la que será la nueva estación ITV en Málaga. Un proyecto que creará 25 empleos en Málaga.

La Nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se construirá en el Polígono Industrial de El Viso, en un terreno con 7.295 metros cuadrados, las nuevas instalaciones dispondrán de una construcción de 3.753 metros cuadrados en las que se prevé atender hasta 80.000 inspecciones anuales. Una nueva ITV que dispondrá de un importe de 2.122.183,33 euros.

LA ITV ayudará a cubrir la demanda de Inspección actual

Para poder atender esta nueva estación ITV de El Viso, se realizará una contratación de 25 empleados, personal profesional para ocuparse del servicio de la ITV en Málaga durante todo el año.

Desde hace ya unos años el servicio de ITV de Málaga necesitaba una mejora, la ampliación de las estaciones era imprescindible para aliviar la situación de colapso que sucedía en verano y otras épocas del año. Esta nueva estación ITV permitirá atender toda la demanda actual y ofrecer mejor servicio a las personas que cada año acuden a pasar a correspondiente revisión a sus vehículos.

Plazo para la finalización de la ITV en Málaga

Se espera que la nueva Estación ITV comience a funcionar en el año 2018, el plazo de ejecución de obra se prolongará unos 20 meses consecutivos.

Las ampliaciones de las ITV que ya están en funcionamiento desde hace unos años, han sido fundamentales para aflojar un poco la carga de trabajo  y evitar el colapso en los servicios de inspección, aunque  estos cambios hasta el momento no habían sido suficientes.

Con las nuevas instalaciones para pasar la inspección de vehículos, se ayudará a atender todas las inspecciones dentro de los plazos previstos y disponer de nuevas instalaciones para realizar trabajos mucho más efectivos, además de crear nuevos puestos de trabajo en Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *