La empresa UST Global baraja Salamanca para crear hasta 3.000 puestos de trabajo

La empresa estadounidense UST Global, cuyo representante en España es el ex presidente mexicano Vicente Fox, anunció el pasado verano su decisión de instalarse en nuestro país, refrendada durante la reciente visita de la delegación en cabezada por Rajoy a Estados Unidos. El Parque Científico de la Universidad, uno de los posibles candidatos.

Una multinacional tecnológica estudia su implantación en Salamanca para comenzar a un nuevo proyecto que podría generar hasta 3.000 puestos de trabajo durante los próximos años. La empresa estadounidense UST Global anunció el pasado verano su decisión de instalarse en España, reclutando jóvenes ingenieros recién licenciados. El proyecto se refrendó durante la la reciente visita de la delegación encabezada por el presidente del Gobierno, Marino Rajoy, a Estados Unidos, donde se firmaron varios acuerdos con importantes empresas, como dieron cuentas los periódicos de tirada nacional.

Ahora, el representante en España de UST Global, el ex presidente mexicano Vicente Fox, está recorriendo el país para ver las opciones reales cada ciudad candidata. En una entrevista en ‘Todo Pyme’, incluye a la capital charra. “En este viaje volvemos a sentarnos con el secretario de Industria y con el ICEX para desarrollar donde se va a realizar esta inversión. Opciones como Salamanca, como Zaragoza, las cercanías donde confluyen Barajas y el AVE. Ahora se va a definir el lugar y el calendario, pero ya está buscando adquirir una empresa mediana de tecnologías de la información española para tener una base de servicio inmediata. En el término de un año yo estimo que, cuando menos, mil ingenieros altamente capacitados serán contratados en España”, explica Fox.

De momento la multinacional tecnológica ya ha abierto una oficina en Madrid a través de iYogi, poniéndose en contacto con las universidades españoles para conocer sus planes de cara a participar en un proyecto con un horizonte a tres años hasta su máximo desarrollo. Después de Londres, UST Global ha elegido a España para abarcar el sur de Europa y porque considera que puede ser el puente para dar el salto hacia África. De hecho, esta compañía cuya sede central se encuentra en California ya tiene sedes en México, India y Filipinas.