La empresa Uren creará empleo en Sámano (Cantabria)

La empresa Uren ha llegado a un acuerdo con la empresa pública Sican (Suelo Industrial de Cantabria) para su instalación en el parque empresarial de Sámano (Castro Urdiales). La inversión será de 1,2 millones de euros y creará cinco nuevos puestos de trabajo.

La empresa pública SICAN, Suelo Industrial de Cantabria, ha firmado con la empresa castreña, que ofrece soluciones integrales en tratamientos de aguas potables, residuales y de proceso, su instalación en el parque, de modo que se convierte en la tercera de Sámano que se acoge la plan del suelo industrial.

El Gobierno regional ha logrado comercializar, desde 2012, 65.800 metros cuadrados de suelo industrial. Estas medidas han logrado la instalación de diez nuevas empresas en la región, permitiendo crear 233 nuevos empleos, mantener 292 e inducir una inversión privada superior a los 35 millones de euros.

El pasado verano, el Gobierno puso en marcha una nueva medida dentro de su plan de comercialización de suelo industrial, el derecho de superficie. Dicha actuación, vigente hasta finales del próximo mes de enero, consiste en poner a disposición de los empresarios suelo industrial gratis durante 5 años, siempre y cuando los proyectos que se presenten impliquen inversión productiva y creación empleo.

Estas acciones, según Arasti, se unen a las rebajas practicadas en el precio de venta de suelo y el alquiler de naves del suelo industrial público disponible, así como a la oferta de diversas modalidades para facilitar la incorporación, tales como llave en mano, alquiler y alquiler con opción de compra. Además se han flexibilizado las condiciones contractuales y se ha puesto en marcha una unidad específica para el asesoramiento y apoyo a la implantación.