La empresa Nortem Biotechnology creará empleo en el Puerto de Santa Maria

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto de Santa María agradecía públicamente que la empresa Nortem Biotechnology decida asentarse en el Polígono Las Salinas de Poniente para emprender su actividad laboral, también indicaba el apoyo y actividad laboral que generan estas empresas en el Ayuntamiento.

La empresa tiene previsto comenzar su trabajo en las nuevas instalaciones a partir del primer trimestre del 2015, en este momento está en proceso de terminar con los últimos detalles para que su apertura pueda ser posible. El alcalde de la zona ha podido observar a que va a dedicarse la empresa y revisar su proyecto empresarial agradeciendo que esta nueva empresa esté interesada en esta ciudad y que quieran desarrollar la actividad en esta zona.

Nortem Biotechnology dispondrá de una nave de 1.300 metros para poder realizar su trabajo, cuenta con todo el material y maquinaria para que el proceso efectivo pueda ser eficaz e inmediato. Esta empresa realizará un rescate del residuo de la melaza para convertirlo en ácido cítrico y utilizarlo posteriormente para productos alimentarios y productos cosméticos principalmente aunque también es utilizada para otro tipo de productos. Por lo que se indicaba es un proceso como el de conseguir el vino y lograr esa transformación, se realizará con un proceso de trabajo limpio y sostenible que permitirá sacar la mejor materia para estos productos, se espera desarrollar la actividad con total tranquilidad y consiguiendo los objetivos laborales fijados por la empresa, esta nueva empresa supone trece nuevos puestos de trabajo y una mejora en la vida económica-laboral de la localidad.