La empresa “La Balinesa” generará 20 puestos de trabajo

Subvención de 2,6 millones de euros a la empresa de ahumados `La Balinesa´, situada en la localidad de La Antigua, y que va a desarrollar un nuevo proyecto inversor que superará los 6,5 millones de euros que deberá estar finalizado el próximo mes de octubre.

Esta compañía que se constituyó en los años 80, comercializa una amplia gama de productos entre los que destacan los ahumados de salmón noruego, escocés y trucha; surimi con sabor a cangrejo, las semiconservas, el carpaccio de bacalao y el bacalao salado y curado. La nueva línea de producción que se va a poner en marcha, que es pionera en España, se va a dedicar a la fabricación de lomos de bacalao, listo para cocinar, sin aditivos ni conservantes.

Una vez que finalicen las obras, la superficie total construida superará los 15.000 metros cuadrados. En la actualidad, la plantilla de la empresa la integran medio centenar de trabajadores, mayoritariamente mujeres, estando prevista la generación de hasta 20 puestos de trabajo, una vez que se pongan en marcha las nuevas instalaciones.

La nueva línea de producción que se va a poner en marcha, que es pionera en España, se va a dedicar a la fabricación de lomos de bacalao, listo para cocinar, sin aditivos ni conservantes.