La empresa de Limpieza Sadeco creará 470 empleos para trabajadores en riesgo de exclusión en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha dado el primer paso para poner en marcha su plan de inclusión a través de la encomienda de gestión a Sadeco que ayer aprobó la junta de gobierno local. Este acuerdo supone que la empresa pública de saneamientos recibirá 940.000 euros de Servicios Sociales con los que se podrán crear 470 puestos de trabajo de dos meses de duración. Los contratos se repartirán a lo largo de todo el año y cada beneficiario recibirá un sueldo de alrededor de 700 euros mensuales.

Sadeco realizará la gestión en colaboración con las empresas de inserción laboral de Córdoba y los beneficiados tendrán incentivos si cumplen los objetivos marcados, de manera que pueden tener “la oportunidad de incorporase a la bolsa de empleo de Sadeco”.

El plan Córdoba Integra coordina prácticamente a todas las delegaciones municipales aunque los organismos más implicados son Sadeco y el Imdeec. El instituto de empleo destinará 315.000 euros a varios programas que alternarán periodos de formación y empleo como el de desarrollo medioambiental que se impulsa dentro del plan Urban Sur. Estos cursos permitirán la contratación de 60 personas.

El programa seguirá los mismos mecanismos que el decreto contra la exclusión de la Junta que se aplicó el año pasado también desde Sadeco. Los primeros puestos de trabajo se crearán durante este verano.

La empresa municipal de Saneamiento de Córdoba, S.A. (Sadeco) fue constituida por el Ayuntamiento de Córdoba y con la función del control y gestión del medio ambiente urbano: recogida de residuos urbanos, tratamiento y destino final de residuos, especialmente dedicados al reciclaje y elaboración del compost, limpieza viaria, limpieza de colegios y edificios públicos municipales, sanidad y plagas, servicios técnicos y mantenimiento, servicio educativo y de apoyo (inspección, prevención y otros).