La empresa Cotolino transportes generará 15 puestos de trabajo en Sámano

Las inversiones empresariales son siempre buenas noticias por lo que suponen para la economía y el empleo de una región, así es que Cantabria está de enhorabuena porque la empresa Cotolino se va a instalar en el parque empresarial de Sámano, en el término municipal de Castro Urdiales. La compañía de transporte internacional de mercancías creará 15 nuevos puestos de trabajo.

Eduardo Arasti, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha señalado que el objetivo en el desarrollo del plan de comercialización de suelo industrial “es poner a disposición de empresarios yemprendedores suelo público en las mejores condiciones, que permitan generar actividad y empleo en la región”. El Ejecutivo ha destacado que esta firma es consecuencia del plan de comercialización de suelo industrial, que el Gobierno puso en marcha y que desde 2012 ha logrado comercializar 65.800 metros cuadrados de suelo industrial público.

Como resultado veinte empresas se han instalado en la región, permitiendo crear 233 nuevos empleos, mantener 292 e inducir una inversión privada superior a los 35 millones de euros, recalca el Gobierno.