La Diputación de Valladolid favorece el empleo

Con la necesidad laboral que tiene este país son muchos los Ayuntamientos y comunidades que deciden tomar partido en la elaboración de métodos que ayuden a favorecer el empleo, en esta ocasión queremos resaltar la unión que se ha marcado entre la Diputación de Valladolid, la CVE y la Cámara de comercio para poder favorecer el empleo juvenil.

Con el Plan Impulso se conseguirá un método de ayuda al empleo para jóvenes que tengan entre 16 y 30 años y que actualmente se encuentren en situación de desempleo, se espera conseguir ayudar a unos 278 jóvenes de esta provincia con puestos de trabajo y la respectiva formación para lograr el emprendimiento y mejorar su situación con nuevas contrataciones inmediatas.

Con este Proyecto los jóvenes tendrán la oportunidad de conseguir trabajos fuera del país, empresas de Alemania que pueden dar trabajo a un total de 20 jóvenes mediante el Proyecto Transnacional que se realiza con CVE.

Las nuevas oportunidades de empleo pueden dar salida tanto económica como laboral a personas jóvenes que no disponen de un trabajo por el momento y que se están viendo en situaciones extremas, oportunidades laborales que pueden ir enfocadas a empleos profesionales en el ámbito rural, estas ayudas de empleabilidad serán directas y conseguirán al menos 98 empleos con el Plan Integral de Cualificación y Empleo.

Los jóvenes desempleados pueden tomar en cuenta estos Proyectos de empleo para integrarse en la vida laboral, una colaboración estrecha con la que se espera ofrecer a los jóvenes la formación y las prácticas necesarias para un mejor futuro laboral.