La Diputación de Pontevedra ultima la selección de 500 becas para trabajar en empresas

La Diputación de Pontevedra ultima la segunda convocatoria para habilitar otras quinientas plazas de trabajo para otros tantos jóvenes pontevedreses con titulación universitaria.

Los jóvenes trabajarán en empresas privadas, aunque será la Diputación la que corra con el coste de los salarios-beca. La convocatoria será similar a la que cerró el año 2013 y permitió que los seleccionados comenzasen a trabajar ya en el 2014. Se trata de dar una primera oportunidad a jóvenes titulados de obtener experiencia laboral en la profesión para la que se formaron y evitar la fuga de talentos.

Se pondrá especial interés en la comprobación de los idiomas en esta segunda selección de otros quinientos jóvenes. La primera fase, en la que los empresarios definen el tipo de perfil que necesitan, se ha iniciado ya. Y ahora se agilizará la convocatoria de las plazas.

Las becas van dirigidas a jóvenes titulados universitarios, de ciclos medios o de ciclos superiores, de menos de 35 años y que no tengan experiencia laboral previa en la profesión para la que se formaron.

Se espera nuevamente una elevada demanda por parte de los aspirantes. No en vano, las ofertas laborales que se publicitan en la web de la Diputación (www.depo.es) han tenido no poco que ver en las más de 750.000 visitas que, según el balance realizado por la Diputación, se recibieron en los nueve primeros meses de funcionamiento de la renovada web.