La Diputación de Pontevedra invierte capital para contratar a parados

La Diputación de Pontevedra invierte capital para contratar a parados gracias a la aprobación de las bases del nuevo Plan de Conservación, Funcionamiento de Bienes y Servicios Municipales de esta provincia, para estas nuevas contrataciones se destinarán 6.2 millones de euros que sufragarán todos los gastos de las contrataciones.

Desde la Diputación se espera que se puedan contratar 1.500 parados para realizar labores dentro de los diferentes ayuntamientos de la provincia, se establece que el periodo de contratación dure al menos un año.

El periodo de contratación previsto para estos nuevos trabajadores debe tener como fecha límite el día 2 de febrero para que todas las nuevas contrataciones formen parte de este plan.

Será a partir de esa fecha cuando se indique de forma definitiva el perfil necesario y las labores de trabajo que deben realizar cada uno de ellos.

Con este plan de Conservación serán 1.500 los parados que tendrán una nueva oportunidad de conseguir un empleo digno y acorde con sus expectativas de futuro laboral, con una jornada de 25 horas a la semana y contratos con periodos de seis meses.

Todos los parados anotados en las oficinas de empleo de esta provincia interesados en inscribirse para conseguir su puesto, pueden realizar su solicitud cuanto antes y hasta el 12 de enero se podrán inscribir un máximo de 200 futuros trabajadores con titulación superior que quieran optar por bolsas de empleo dentro de la Diputación de Pontevedra para que puedan ejercer sus carreras laborales en los ayuntamientos de Pontevedra.