La diputación de Pontevedra aprueba una concesión para contratar en los ayuntamientos

La diputación de Pontevedra aprueba una concesión con una cuantía de 6,1 millones de euros para los ayuntamientos de la provincia, con la finalidad de que puedan contratar a nuevos trabajadores que estarán realizando servicios municipales en las respectivas localidades.

Con esta nueva concesión los ayuntamientos podrán contratar a un total de 1.467 personas que actualmente están en paro, con esta medida se aunarán todos los ayuntamientos para conseguir nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos contratados serán personas en paro que no estén recibiendo ninguna prestación por desempleo, candidatos que estén inscritos como demandantes inscritos en la Oficina de Empleo.

Todos los candidatos que queden como trabajadores para los ayuntamientos deberán realizar servicios para su localidad, según el Presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, este programa de empleo se unirá para poder contratar en total unos 2.200 empleados, recordaba también el plan que ya se ha aprobado con anterioridad y que comenzará a funcionar laboralmente a partir del 1 de abril para realizar labores en el ayuntamiento por 200 personas jóvenes de la provincia.

Con estos nuevos sistemas de empleo y obra municipal, se consiguen nuevos empleos en las diferentes localidades y a su vez se tratan de mantener limpios los lugares públicos de cada ayuntamiento, de este modo mejora notablemente la empleabilidad y no se necesita buscar nuevo personal fuera de cada ayuntamiento, con estos planes de trabajo muchas familias ya pueden empezar a estabilizarse económicamente y que uno o más miembros del hogar puedan conseguir un buen trabajo. noticia