La Diputación de Málaga ha convocado subvenciones para impulsar el emprendimiento

La Diputación de Málaga ha convocado subvenciones por un valor de 270.000 euros para impulsar el emprendimiento y el fomento del empleo autónomo en los municipios malagueños menores de 25.000 habitantes, a través del Servicio de Políticas de Empleo.

La vicepresidenta y responsable de Derechos Sociales, Ana Mata, ha informado de que la convocatoria se hará pública este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las ayudas serán de 2.500 euros como máximo y ha confiado en casi duplicar el número de iniciativas, pasando de los 58 del pasado año a más de 100 en esta edición.

En la convocatoria anterior se concedieron 58 subvenciones, apoyándose así actividades económicas tales como restaurantes y cafeterías, pescaderías, fruterías, clínicas dentales y podológicas, peluquerías y centros de estética, tiendas de moda, estudio de ingeniería técnica, empresa de alquiler de inmuebles rústicos, explotación ganadera y academia de idiomas, entre otras iniciativas.

Así, ha indicado que no solo se subvencionarán nuevas ideas de emprendimiento, sino que también se contribuirá a consolidar las empresas o negocios puestos ya en marcha el pasado año, cuyos representantes han asistido este jueves a la presentación realizada.

La Diputación ha destinado este año a las subvenciones una partida económica mayor, pasando de 140.000 a 270.000 euros. De ella podrán beneficiarse aquellos que residan y desarrollen su actividad económica en la provincia, tengan su actividad puesta en marcha desde el 1 de octubre de 2011 y continúen dadas de alta.

Los emprendedores interesados en solicitar la ayuda pueden acceder a través de la página web sede.malaga.es, apartado ‘subvenciones’, a todo el proceso necesario para disponer del certificado digital o DNI electrónico, necesario para tramitar la solicitud telemática.