La Diputación de Guipúzcoa convoca ofertas de empleo público

La Diputación de Guipúzcoa confirma que se ofertarán nuevas plazas de empleo público para este año.

Mantiene el compromiso de sacarle partido a lo establecido en el marco estatal con el fin de conseguir más puestos de trabajo, se ofertarán para este año unas 40 plazas en la oferta pública.

Los candidatos interesados en conseguir una de las 40 plazas públicas en esta localidad, deben figurar como personas inscritas en las localidades de esta provincia, ciudadanos de Guipúzcoa con intención de conseguir empleo público por parte del gobierno foral.

Las plazas públicas se aprovecharán para ocupar diferentes puestos de trabajo en el cuerpo de bomberos, personal para lucha contra el fraude fiscal y para ocupar puestos de trabajo vacantes que serán asignados por la Diputación.

Se establecerán plazas de empleo público para cubrir las necesidades urgentes, personal para el servicio de prevención y extinción de incendios y de salvamento con la intención de aumentar los efectivos actuales y dar así un mayor plan estratégico de ayuda a los ciudadanos.

Respecto a las plazas para personal que trabajará contra el fraude fiscal, se asignarán puestos para trabajadores que se especializarán en la lucha contra ciertos comportamientos que actúan negativamente ante la estabilidad real de la sociedad, se ofertarán 15 plazas para trabajar apoyando al departamento de Hacienda y Finanzas.

Las plazas de empleo público se ofertarán dentro de este año 2016 y aparte se asignará la renovación de las bolsas de trabajo que se establecen para esta provincia, siguiendo una línea de prosperidad y creando puestos de trabajo que favorezcan socialmente.