La Diputación de Granada activará Granada Empleo Joven

La Diputación de Granada activará el proyecto Granda Empleo Joven para ayudar a reducir el desempleo juvenil en esta provincia, ayudando a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 30 años a  mejorar sus expectativas laborales, este plan de inserción laboral ayudará a más de 700 jóvenes de Granada.

Mediante el Plan Granada Empleo Joven se tratará de ayudar a personas desocupadas que quieran colaborar en este plan de ayuda para el trabajo de jóvenes en Granada, los interesados deberán estar inscritos dentro del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En el proyecto Granada Empleo Joven no se admiten  personas que estén ocupadas laboralmente o estén en sistemas de educación o formación, tratando de favorecer a jóvenes que realmente quieren mejorar su situación actual y teniendo en cuenta favorecer la igualdad de género.

La Diputación de Granada es la encargada de gestionar el proyecto y por lo tanto se compromete a favorecer tanto a mujeres como a hombres y a favorecer sobre todo a jóvenes desempleados que quieran encontrar una nueva oportunidad y formarse para nuevas profesiones en las que puedan acceder a más posibilidades de trabajo de cara al futuro.

El plan Granada  Empleo Joven se financia al 91 por ciento mediante el Gobierno y dispondrá de una inversión de 3.913.694.22 euros para trabajar de cara a la mejora de situación actual de los jóvenes de Granada.

Desde la Diputación se pretende ofrecer a los jóvenes la posibilidad de encontrar un empleo de conocer el nuevo mercado laboral y con una campaña integrada que se orienta de cara a las redes sociales, los soportes digitales, la visibilidad en redes sociales como instagram o Facebook.