La Diputación de Ciudad Real anuncia un plan de empleo para 2.000 desempleados

La Diputación de Ciudad Real, ha anunciado que la institución provincial destinará cinco millones de euros al Plan de Empleo 2014 que permitirá dar empleo a más de 2.000 desempleados de la provincia.

Según los datos de desempleo en la provincia, donde hay 69.380 parados, 15.543 más que en julio de 2011, justifican la puesta en marcha de un programa como el Plan de Empleo, ya que 24.000 hogares ciudadrealeños tienen a todos sus miembros en paro y 8.000 están sufriendo el drama de no tener el más mínimo ingreso, ayuda o prestación.

Ha señalado que, atendiendo a estos datos y a que la tasa de paro provincial se sitúa en el 29 por ciento, se pondrá en marcha este plan de empleo.

Los municipios que más recibirán serán los de menos habitantes. De la provincia, Cañada de Calatrava será el que menos reciba porque solo tiene 5 parados. Por contra, la ciudad que más reciba será Ciudad Real, porque tiene 8.842 personas en desempleo, con lo que se prevee que se destine más de medio millón de euros del Plan de Empleo de 2014.

Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 30 de marzo para solicitar el Plan de Empleo, informó de Lara, quien añadió que una vez aprobada la solicitud, se abonará el 80% de la cantidad que le corresponde a cada cual según población e índices de desempleo, pero siempre tendrán prioridad aquellas unidades familiares con todos sus miembros en paro y mujeres víctimas de violencia de género. Las personas con discapacidad tienen una asignación añadida de 225.000 euros.

Las contrataciones del Plan de Empleo contemplan periodos de seis meses a jornada completa con un salario mensual de 765 euros, dejando la puerta abierta a los ayuntamientos que quieran fraccionar la jornada para que sean parciales.