La Dipu te Beca ofrece prácticas este verano para 3.000 valencianos

El programa estival de prácticas formativas “La Dipu te beca”, con el que se beneficiarán más de 3.000 jóvenes estudiantes de la provincia, cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros.

La finalidad de esta nueva convocatoria es la concesión de subvenciones a los municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para financiar en un 80% el coste de las becas de prácticas formativas de los estudiantes en las especialidades que resulten de interés para el municipio o entidad local menor.

Los beneficiarios tendrán que realizar un mínimo de 20 horas semanales durante los meses de julio y agosto y percibirán 500 euros mensuales, de los cuales la corporación provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los asumen los consistorios.

Los municipios y entidades menores podrán adjudicar las becas por un plazo inferior a dos meses y, en su caso, renovarlas siempre que no superen el plazo de dos meses y la duración mínima sea de 15 días.

Asimismo, todos los municipios podrán adjudicar las becas por plazo inferior y, en su caso, renovarlas siempre que no superen el plazo de dos meses y la duración mínima sea de 15 días.

Los municipios y entidades locales que deseen participar en “La Dipu te beca” deberán remitir a la Diputación una solicitud en la que conste el compromiso de la entidad local de la financiación de las becas en los términos de las bases aprobadas.

Por otra parte, los estudiantes que aspiren a ser destinatarios de las ayudas deberán presentar una petición de inscripción en los municipios de la provincia de Valencia donde deseen realizar las prácticas formativas.
Para ello, deberán estar cursando alguna de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomaturas, Licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

Cada estudiante solo podrá disfrutar de una beca en un municipio simultáneamente y podrá solicitarlas en el momento en el que los ayuntamientos presenten la solicitud al programa.