La construcción del spa de Montecerrao creará 70 puestos de trabajo

Ingesport y la constructora EBA ya han puesto las segundas piedras y el acta de replanteo. Así, se retoman las obras del que iba a ser un gran spa en Montecerrao y que ahora se anuncia como un gran centro deportivo para dentro de un año. Su puesta en marcha en septiembre de 2014 supondrá la creación de 70 puestos de trabajo. Ése es el compromiso anunciado por Jaime Gutiérrez, director general de Ingesport.

Ingesport asume así sacar adelante el spa de Montecerrao con una inversión de siete millones de euros para finalizar la obra, aunque en total tendrá que asumir un coste de diez millones. como contrapartida, Ingesport recibe una concesión de más de 35 años para un centro que aspira a tener 9.000 usuarios. Ése será el objetivo para un complejo deportivo con grandes áreas de gimnasia de mantenimiento y piscinas, y que será el duodécimo del grupo en toda la Península.

Al margen de los 70 puestos de trabajo que puede generar el centro de Montecerrao, y que según el grupo serán en su mayor parte destinados a personal asturiano y ovetense, la fase de construcción del resto de la instalación, a cargo de EBA, del grupo San José, puede suponer, en los períodos de más trabajo, hasta cien empleos.

El centro de Montecerrao incluirá un gran aparcamiento, cuatro pistas de pádel, una piscina de 25 por 12,5 metros, otra tipo spa, vestuarios con hasta 500 taquillas, una sala especial para niños y más de mil metros cuadrados de sala de ejercicios, con 160 puestos de máquinas.

Datos de contacto de las empresas

  • Ingesport
  • Constructora EBA (Grupo San José)