La construcción de un parque solar en Elche creará 250 empleos

Se espera que para la primavera del 2015 se inicien las obras de un nuevo parque solar que generará 250 megavatios, este parque se situará en la provincia de Elche y dispondrá de una inversión de 250 millones de euros para su construcción.

La nueva construcción tendrá 250.000 paneles solares, para realizar toda la obra se creará en un proyecto que dispondrá de 5 frases, un proyecto pionero en este país que permitirá producir electricidad limpiamente evitando posibles contaminaciones, esta instalación ofrecerá el suministro eléctrico a 20.000 familias, ha destacado Luis López Mora, responsable de la empresa Himin Solar, con sede Elche, y que se hará cargo de la construcción de esta infraestructura. Para poder realizar este proyecto se espera que la obra dure desde la primavera del 2015 hasta principios del año 2020.

Para poner en marcha este proyecto se ha conseguido todo el importe gracias al capital privado que se ha obtenido de fondos de inversión fuera de España, hasta el 2012 se estimaba que la inversión fuera de 100 millones pero en este momento ya se puede contar con que esa cifra llega a los 250 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento de Elche también citaba la alcaldesa la gran importancia de una plana solar para la zona, es un gran proyecto que puede abrir el interés de otras empresas por querer ubicarse industrialmente en la zona y ofrecer sus servicios y productos así como la creación de 250 nuevos puestos de trabajo, destacaba que es muy bueno que se planteen la confianza de invertir en Elche. En esta ocasión cabe indicar que este proyecto se construirá en Elche y será para uso exclusivo de esta localidad.