La construcción de un acuario generará 40 puestos de empleo en Las Palmas

La empresa Loro Parque será la encargada de construir el futuro acuario de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo nombre será “Poema del mar” en homenaje a la obra pictórica marina del artista canario Néstor Martín-Fernández de la Torre. El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y el alcalde la ciudad, Juan José Cardona, han presentado el proyecto que convertirá a la ciudad en un “escaparate de la biodiversidad marina de las islas y del mundo”.

Las obras para su construcción comenzarán en los primeros meses de 2014, en el muelle de Sanapú sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, y supondrá un referente económico, turístico y social para la isla, además de permitir la creación de 40 puestos de empleo. Asimismo, supondrá otro atractivo para los visitantes que se alojan en el sur de Gran Canaria, y un complemento de ocio para playa de Las Canteras. Por tanto, el proyecto permitirá afianzar el turismo de cruceros en la ciudad, con una previsión de llegada de 500.000 visitantes al año, además de favorecer el desarrollo de la unión del puerto con la ciudad, a través del parque de Santa Catalina y la pasarela que se construirá hacia el Mercado del Puerto.

La inversión de la Autoridad Portuaria será de 5,9 millones de euros en las distintas actuaciones que prevé iniciar en breve, como la ampliación y mejora de los accesos al muelle de cruceros de Santa Catalina, la construcción de aparcamientos jardines y aceras en los alrededores de la antigua parcela de Sovhispan, así como la futura pasarela.