La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (CYL) creará 3.200 puestos de trabajo el próximo verano

La convocatoria de la Consejería de Familia e Igualdad, que sale hoy publicada en el Bocyl, representa un incremento en el número de plazas de prácticamente el 6 % respecto al pasado año. Se estima que la realización de estas actividades supondrá la creación de más de 3.200 puestos de trabajo y que se generará una actividad económica cercana a los 9,5 millones de euros. El plazo para presentar solicitudes arranca mañana y finaliza el 3 de febrero.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convoca un total de 21.447 plazas para que distintos colectivos realicen actividades durante el próximo periodo estival, que comprende desde el 1 de junio al 30 de septiembre, en alguna de las 29 instalaciones juveniles que dependen de la Dirección General del Instituto de la Juventud -albergues y campamentos juveniles-.

Esta convocatoria, que sale hoy publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, representa un incremento en el número de plazas de prácticamente el 6 % con respecto al pasado año, es decir 1.165 plazas más que en el ejercicio anterior. Y, según estimaciones, podría suponer la creación de más de 3.200 puestos de trabajo y la generación de una actividad económica cercana a los 9,5 millones de euros.

Del total de plazas que se ofertarán tanto en albergues como en campamentos juveniles, 17.765 irán destinadas a colectivos, mientras que el Instituto de la Juventud se reserva un total de 3.682 para las actividades de formación y ocio que programe la propia Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigidas a los jóvenes de la Comunidad.

La convocatoria está abierta a las asociaciones juveniles de Castilla y León, a las asociaciones de castellanos y leoneses en el exterior, al Consejo de la Juventud, a los consejos comarcales, provinciales y locales de la juventud, a las corporaciones locales, a las ONGs y a otras entidades públicas y privadas. Todos aquellos que estén interesados en realizar actividades juveniles en periodos de 15 días tendrán de plazo desde mañana, día 14, y hasta el próximo 3 de febrero para presentar sus solicitudes. También podrán optar a estas instalaciones personas a título individual.

Los interesados en acceder y utilizar alguna de esas 29 instalaciones juveniles deberán presentar sus solicitudes en las oficinas del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, o bien vía telefax o de forma telemática. El modelo de la solicitud está a disposición también en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el portal web del Instituto de la Juventud www.juventud.jcyl.es.

Este tipo de actividades vinculadas al ocio, al tiempo libre y a la formación de la juventud no sólo aporta ventajas a los jóvenes participantes sino que supone un importante motor de creación de empleo, de movimiento de actividad económica y de dinamización de zonas rurales de la Comunidad.

De hecho, las estimaciones realizadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apuntan a que el conjunto de las actividades que se realizan durante los meses de verano dirigidas a jóvenes podría suponer la creación de 6.250 empleos directos y más de 22,5 millones de euros de actividad económica.